Avisar de contenido inadecuado

Ares espera "órdenes claras" de Audiencia Nacional para cerrar las "herrikos"

{
}

El consejero de Interior del Gobierno de Lakua, Rodolfo Ares, ha pedido a la Audiencia Nacional que le indique "qué decisiones adoptar" en torno a las "herriiko tabernas" que permanecen abiertas y ha instado al tribunal especial a que "nos trasladen órdenes claras de cierre de estos locales. Estamos a la espera para actuar".

Rodolfo Ares se ha pronunciado así en el pleno de control del Parlamento de Gasteiz, en respuesta a una pregunta de Carlos Urquijo (PP) sobre las "herriko tabernas".

El consejero de Interior ha defendido que su Departamento "ha cumplido todas las decisiones judiciales en relación con el cierre" de esos establecimientos ordenado por la Audiencia Nacional, pero ha lamentado que "es verdad que muchas de ellas siguen abiertas porque en su momento se decidió que siguieran a través de un administrador judicial" y, en otros casos, "no hubo una decisión de la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo para cerrarlas".

A su entender, existen "algunas decisiones contradictorias, en relación con algunos órganos judiciales, que complican la actuación en relación con el cierre de estos locales".

Tras señalar que existen "al menos 47 herriko tabernas abiertas en Euskadi", Ares ha anunciado que su Departamento ha pedido a la Audiencia Nacional que le indique "qué decisiones adoptar" en relación a esos establecimientos y "poder así actuar en cumplimiento de decisiones judiciales. Estamos a la espera para actuar".

El titular de Interior ha expresado su deseo de que "los tribunales nos trasladen órdenes claras de cierre de estos locales", ya que según su tesis "todo apunta a que pueden estar dando soporte a actividades de organizaciones ilegalizadas, aunque en algunos de ellos la Justicia ha decidido que sigan funcionando como locales de hostelería".

Ares se ha comprometido a hacer todo lo que esté a su "alcance" para evitar que las "herrikos" sigan abiertas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ares espera "órdenes claras" de Audiencia Nacional para cerrar las "herrikos"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre